miércoles, 10 de noviembre de 2010

DIDÁCTICA DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS Y EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES.

Esta Investigación se orienta a determinar la influencia de la Didáctica Universitaria en el logro de las competencias genéricas en los estudiantes de pregrado.

Las competencias genéricas que formaron parte del objeto de estudio, tienen como marco conceptual y metodológico el Proyecto Tuning América Latina y, fueron evaluadas por estudiantes, profesores y directivos de la universidad, a través de la aplicación de instrumentos validados.

La didáctica universitaria que utilizan los profesores, comprende tres momentos: la planificación, la ejecución y la evaluación didáctica. Se estudió principalmente la relación del profesor con los estudiantes, teniendo como fin principal el logro de las competencias en dos momentos: su realización y su importancia. La realización se refiere a las competencias que se están logrando actualmente en los estudiantes y, la importancia, a la preferencia que éstas tienen para un posible rediseño de la formación universitaria.

Las conclusiones de este estudio, explican la relación entre estas dos variables de estudio, determinando la necesidad de enfatizar en los docentes universitarios la formación en aspectos pedagógicos, curriculares y didácticos que hagan viable la implementación del enfoque de la formación basada en competencias.

Consultar información completahttps://docs.google.com/fileview?id=0B8oRYWv_JLCaZmU3MGVmMjItZWY3Mi00NDZkLTk5ZWItZGMxN2U4YmM1NDgy&hl=en
Publicar un comentario